17 jul 2015

Los Bankomunales se fortalecen con el convenio Fundefir - Iniciativa de innovación Social CAF


 La Iniciativa de Innovación Social CAF Junto a la FUNDEFIR, a través de un convenio, impulsan la creación de  Bankomunales en varios países entre ellos Bolivia y junto a la frontera entre República Dominicana y Haití, con la intensión de extenderlo a otros.
Los Bankomunales han demostrado durante veinte años,  ser un mecanismo efectivo, en la captación  del ahorro y en promover el desarrollo social de las comunidades más necesitadas y sus habitantes, quienes con el aportes de dinero, con fondos provenientes de ellos mismos. Estos recursos son administrado por una Junta Directiva y una Junta Administradora constituidos y elegidos por los socios.
El dinero aportado es utilizado para otorgar créditos a los mismos socios de los Bankomunales, manteniendo el dinero en constante circulación. Este modelo además ejecuta programas de capacitación financiera lo cual permite fortalecer la confianza y el capital social entre los miembros  proyectando otros procesos de organización al interior de las comunidades que favorecen la creación de mecanismos para dar respuesta eficiente a necesidades o urgencias de grandes segmentos de la población.
Por tales razones, la Iniciativa de Innovación Social de CAF con este convenio firmado con FUNDEFIR profundiza a nivel regional  el modelo de los Bankomunales  extendiéndolo, además de Bolivia, Haití y República Dominicana, a Argentina y Colombia,  a fin de aumentar su impacto social y transformarlo en una plataforma de desarrollo local, a través de agentes comunitarios de desarrollo, líderes vecinales surgidos de estas propias organizaciones con capacidad para impulsar progresivamente la implementación de nuevos programas, productos y servicios que incidan en beneficio de las condiciones de vida en sus comunidades  y que puedan escalar y vincularse eventualmente a la banca formal, reguladores y autoridades

   ¿Te gustó esta entrada?. Compártela - Coméntala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...