2 mar 2016

Bankomunal dirigido por Personas con Discapacidad

Tomado de la página de Ashoka Argentina

Luego de conocerse en el Globalizer 2015 de Buenos Aires, y de compartir espacios junto a otros 14 emprendedores de Ashoka de todo el mundo, Salomón Raydán y Raúl Lucero unieron fuerzas para integrar sus proyectos: Fundefir y Andar.
El proceso ya da sus primeros frutos. Salomón Raydán voló este mes desde Bogotá y visitó la Granja Andar. Luego de dos días de trabajo junto a jóvenes de Andar, se creó el primer Bankomunal dirigido y administrado por personas con discapacidad, gracias al cual ya se otorgaron créditos.

Raúl Lucero, emprendedor de Andar, Argentina: “Sin lugar a duda es y será una herramienta poderosa para el desarrollo de la autonomía, autodeterminación y ejercicio pleno de liderazgo humano y social de los jóvenes de Andar”
Salomón Raydán, emprendedor de Bankomunales, Colombia: “Agradecido estamos nosotros por la oportunidad de compartir con esos jóvenes tan especiales. Es un honor para nuestro equipo trabajar de la mano de héroes que luchan diariamente por su reconocimiento e independencia”
A partir de esta experiencia, Salomón se plantea el reto de seguir ajustando y adaptando la metodología de los Bankomunales para que sea verdaderamente incluyente para la gran mayoría. “Sin duda, esos ajustes nos servirán muchísimo para otras poblaciones también muy especiales, que necesitan sentirse parte del proceso”. Raúl, por su parte, asegura que desde Andar ven “el potencial que tendrá este piloto para generar estrategias de comunicación, liderazgo y valoración de las comunidades que carecen de lecto-escritura, entre otras oportunidades”.
Nos alegra enterarnos de esta experiencia de colaboración que permitió a ambos equipos crear un proyecto en común y enriquecerse con las herramientas, expertise y habilidades del otro, y que buscará ser sistematizada para servir a más organizaciones. Pero además, nos alienta y demuestra el enorme valor de trabajar juntos y conectarnos para lograr impactos más profundos en la sociedad.

¿Te gustó esta entrada?. Compártela - Coméntala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...