13 may 2015

Firma del covenio FUNDEFIR- Innovación Social de la CAF

Ana Botero y Karla Guerrero de CAF- Salomón Raydán y Maribel Torcat de FUNDEFIR
La firma de este  convenio (Fundefir – Innovación Social de CAF) contempla, ejecutar un proyecto para la creación  de 400 grupos en cuatro países Latinoamericanos: Bolivia, Colombia, Argentina y La frontera República Dominicana y Haití.

Este  proyecto no solo busca apoyar la innovación financiera que representan los Bankomunales mediante la expansión de la metodología a esos cuatro importantes países, sino que también fomenta una innovación de segunda generación basada en un nuevo modelo de expansión y en la profundización de la metodología mediante la creación de módulos de Bankomunales en una zona geográfica específica, que permita le generación de otras iniciativas sociales y económicas a partir de las organizaciones financieras Locales o Bankomunales.

En este sentido se busca crear un polo de desarrollo local a partir del programa de educación financiera y organizacional que facilita la metodología de Bankomunales, en el entendido de que las razones de la pobreza son multidimensionales y se requiere de iniciativas diversas que permitan atender esta diversidad de factores.
Con este proyecto se pretende crear la plataforma organizacional, educativa y financiera que facilite la aplicación de diversos programas sociales y económicos con el fin de dar una respuesta más estructurada y coherente a los elementos que limitan el desarrollo 
Este importante proyecto entra dentro de la estrategia impulsada por FUNDEFIR recogida dentro del movimiento llamado "La Otra Microfinanza", que pretende transformar antiguos mecanismos financieros asociativos informales de uso universal por las comunidades pobres, para convertirlas en instrumentos confiables, seguros, rentables y educativos con el fin de poder llevar servicios financieros a los menos favorecidos, sin necesidad de recurrir a la banca formal o las instituciones microfinancieras tradicionales. 

¿Te gustó esta entrada?. Compártela - Coméntala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...