12 may 2015

Testimonios. Cómo Iniciamos nuestro Bankomunal



Gladis: Un día, no sé cómo, invitaron a los de la Junta de Vecinos de la comunidad para que asistieran a una reunión de la Junta Socio Sanitaria en Jusepín y que llevaran a 2 personas. En aquella ocasión la Junta de Vecinos solicitó a Rosmery y a mi persona para que fuéramos. Eso fue como 2 ó 3 años más o menos; estaban nombrando a la Junta Socio Sanitaria y entonces quedamos Rosmery Bermúdez y yo; trabajábamos como se dice colaborando con la medicastra, porque la medicatura de aquí también le pertenece a Jusepín. Ahí trabajábamos como fuese, pidiendo dinero en la calle, haciendo vendimias, radio maratón, etc. Entonces como a los 2 años más o menos llegó esta guía de Fundefir.
Diannora: La idea llegó por medio de la Junta Socio Sanitaria, que en este caso fue Rosmery quien tuvo la inquietud de traer algo desde Jusepín para acá para Bejucales. Ella nos invitó a una reunión en la que participamos unos cuantos,
entonces decidimos reunirnos en la casa de ella, a donde llegó Dannelly, y ahí fue donde nos reunimos unas cuantas veces.

De allí fue que surgió la idea, o sea, a lo que ella venía era a formar el Bankomunal aquí en Bejucales. Por eso todo el mundo me hacia la pregunta de qué era eso. Nadie sabía en sí lo que era el Bankomunal. Entonces, a raíz de las reuniones que tuvimos, nos dimos cuenta de lo que era el Banko. Nos reunimos unas cuantas veces para ver los estatutos.
Gladis: Sí, yo creo que esa tarde yo no asistí a esa reunión sino Rosmery. Ahí Fabiola dio las ideas de lo que era un Bankomunal y Rosmery dijo: “Yo voy a hacer una pequeña reunión en mi pueblo para ver si la gente quiere”. Se hizo la reunión, asistimos unos poquitos, pero la gente quiso. No invitaron a mucha
gente porque queríamos probar la idea a ver si a la gente le gustaba.
Hicimos una primera reunión y en ella acordamos algunas cosas con Dannelly y luego hicimos otra y seguidamente hicimos otras más y a la gente le gustó, y ahora no se cuántos socios hay.
Francellis:
Cuando me informaron acerca del Bankomunal, me fascinó la idea y quise asociarme, pero tenía un pequeño problema: Era menor de edad, y no se aceptaban personas menores, según los estatutos. Aún así, no me di por vencida sino que metí a mi mamá por mí mientras cumplía mi mayoría de edad. Luego
que cumplí 18 años, me asocié. El Bankomunal me financió un crédito el cual fue invertido para montar una venta de verduras, la cual mantengo hasta el momento. Además de todo lo bueno que el Bankomunal ofrece, puedo decir que el Banko es solución para muchos problemas o emergencias.


¿Te gustó esta entrada?. Compártela - Coméntala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...