25 oct 2015

Salomón Raydán entre los 20 finalistas.

El Concurso Emprendedor Social del Año ha celebrado, por cinco años consecutivos, la excelencia y el empeño de los emprendimientos sociales activos en Venezuela. Este año honrará además los 60 años del Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría


El VI Concurso Emprendedor Social del Año (ESA) dará a conocer el nombre de sus finalistas y ganador (Emprendedor Social del Año) el próximo 12 de noviembre, en acto público en la Torre Digitel, en la ciudad de Caracas.

La iniciativa, organizada por la Fundación Venezuela Sin Límites y la Fundación Schwab con el apoyo de Digitel y aliados estratégicos, ha reconocido desde 2010 la excelencia en la capacidad de emprendimiento social venezolana, de acuerdo con criterios internacionales de impacto social, sostenibilidad, innovación, alcance, replicabilidad y liderazgo, establecidos por la Fundación Schwab.
Los Emprendedores Sociales reconocidos en anteriores ediciones del Concurso incluyen a Claudia Valladares (Banca Comunitaria – Banesco); Tomás Sanabria (Proyecto Maniapure);  Marilyn Da Silva (Superatec); José Vicente Aguerrevere (Practimercados Día a Día) y Andrés Simón González (Venemergencia), quienes a partir de sus experiencias en el Concurso, han sido parte de redes locales e internacionales de capacitación, asesoría y relacionamiento para la mejora de sus organizaciones. Cada Emprendedor Social del Año venezolano, además, puede optar a ser elegido para participar en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en Davos.
Además del Premio ESA, Venezuela Sin Límites, Digitel y demás aliados reconocerán este 12 de noviembre a ideas y proyectos innovadores de emprendedores con comprobable impacto en diferentes regiones de Venezuela. Entre sus nombres se encuentran los posibles finalistas y el Emprendedor Social del Año 2015:


​​Emprendedor (a)
Experiencia
Alejandro Marius
Asociación Civil Trabajo y Persona
Alexis Bello
Cardioamigos
Carlos De Veer
Santa en las calles
Caroline Ruiz
Asociación Civil Buena Voluntad
Cruz Ramírez
Fundación Fe y Comunidad
Daniella Matheus
Ecoclik
Daxon Vanegas
Cocumo
Fredery Calderón
Asociación Por la Caracas posible
Gabriela Arenas
Fundación TAAP
Isabelle Domenger de Jiménez
Asociación El Semillero
Isabella Paúl
Fundación Autismo en Voz Alta
José Manuel Raga
Fundación Reto Aguas Abiertas
María Luz Neri de Troconis
Socieven
Mauro Torres
REDIR
Manuel Reyna
Asopica
Mayra Poleo
Fundación Celíaca de Venezuela
Pedro Vicente Marsella
Fundación Pide un deseo
Salomón Raydán
FUNDEFIR
Teresa Gómez
Asociación Civil Salud y Familia
Thomás Chacón
CEDICE

Mención honorífica ESA 2015
Cada año, el Concurso Emprendedor Social del Año otorga una Mención Honorífica a personas u organizaciones que por su alcance, experiencia y valores representen una huella de impacto en la sociedad venezolana. En 2015, la Mención Honorífica del Emprendedor Social del Año será otorgada al Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría por sus 60 años de compromiso continuo en favor de comunidades de Venezuela y allende a través de la educación popular.
Sobre el Concurso Emprendedor Social del Año
El Concurso Emprendedor Social del Año es una iniciativa mundial impulsada por la Fundación Schwab cuya edición venezolana, en marcha desde 2010, tiene como aliada estratégica a la Fundación Venezuela Sin Límites. 
La Fundación Venezuela Sin Límites busca desde 1999 fortalecer a los agentes de cambio y organizaciones no gubernamentales activas en Venezuela con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto a través de alianzas estratégicas, del uso de la tecnología y de la comunicación para la transformación social.
La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social es una organización sin fines de lucro, independiente y neutral, fundada en 1998 con el propósito de promover el emprendimiento social y de fomentar el rol de los emprendedores sociales como agentes de cambio clave para el progreso y la innovación social.
   ¿Te gustó esta entrada?. Compártela - Coméntala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...