7 oct 2014

La Otra Microfinanza. Testimonios



La Otra Microfinanza sus logros y beneficios
Eliomar:
Uno de los logros más bonitos que hemos conseguido a través del Bankomunal es la integración, el compañerismo y la familiaridad entre nosotros, el compartir entre nosotros. Es una familia que estamos ahí,  lo vemos así, yo lo veo así, yo creo que recojo ese sentimiento de cada uno de ustedes. Ese es un logro, en una comunidad que a veces uno dice: “Bueno, es pequeña pero es difícil unir a un grupo de gente; estamos en la misma calle o quizás somos vecinos y no nos hablamos”. El Bankomunal nos ha ayudado a compenetrarnos y a conocernos más a fondo, las ideas de lo que piensa el resto de la gente y ese es un logro para nosotros. A nivel del colectivo ese es un logro para nosotros los de la comunidad, que nos estemos integrando personas que no somos familia, ese es un logro muy grande para nosotros. Otro de los logros es que gracias a la otra microfinanza ya se han cubierto algunas necesidades en diferentes aspectos. En cuestiones de salud ya se han dado créditos y eso es un logro para nosotros, ayudar a una familia a que compre medicinas y se solucionen sus problemas en ese momento, ese es un logro grande para nosotros. La amiga aquí solicitó un crédito para comprar herbicidas y eso es un logro para nosotros porque a raíz de eso ella genera su mismo alimento, su sustento, y eso es un logro para nosotros. Que nosotros hayamos otorgado un crédito para la bodega, eso es un logro porque está fortaleciendo al comercio en la comunidad.
Que el Bankomunal haya otorgado créditos para cuestiones personales llámese de consumo, para la comida o para cualquier otro tipo de gasto para la familia, ese es un logro. En fin, esos son beneficios, logros que en poco tiempo que tenemos han sido impactantes, y eso de alguna forma u otra la gente lo está viendo. Algunos de los nuevos socios que ya han llegado a nosotros y que se han unido al proyecto, es porque están viendo eso. Otros no lo han hecho, quizás por cuestiones económicas, pero lo primero que dicen es: Oye, esto es lo máximo porque de verdad lo difícil que es conseguir ahorita un dinero prestado para solucionar cualquier problemay yo sigo insistiendo: el Bankomunal es el amigo del pueblo.
Manuel:
Los logros también son un logro sobre otro logro, porque logramos la gran suerte para nuestra  la comunidad que trajeran ese Bankomunal para acá, o sea, gracias a la TOTAL, gracias a la señora Dannelly, a ustedes todos; entonces esos son unos logros que ha obtenido la comunidad. Cuando Eliomar me dijo hace aproximadamente seis meses, entonces yo dije que eso era una gran oportunidad para nosotros la misma gente de la comunidad porque si nosotros mismos no lo dirigimos, no somos nadie. Ahorita entre nosotros mismos hacemos las reuniones, hacemos todo esto. La comunidad ha logrado todo esto. Por eso digo, logro sobre otro logro, porque a través de ustedes ha venido el Bankomunal. Entonces les damos las gracias a ustedes toditos por este gran logro que hemos tenido.
Ana:
El principal logro es que tenemos hasta ahora dieciocho accionistas socios, y ya hoy piensa sumarse otro más y así, ese es un
logro para el Bankomunal, y más los créditos que se han otorgado que  han solucionado nuestros problemas, ya ese es otro logro y así la gente se irá integrando, más gente aportando más dinero e iremos ganando más y así sucesivamente. Tener el Bankomunal en sí, en la comunidad, eso es uno de los logros más grandes, porque sin el Banko ¿como haríamos?. Entonces para mí eso es lo más fundamental, por lo menos tener el Bankomunal es un gran logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...