29 jun 2014

Emprendedor venezolano de Ashoka es finalista en concurso de innovación


Tomado de Kumunumo.

20 de junio de 2014


El Emprendedor venezolano de Ashoka, Salomón Raydán, es uno de los finalistas de la segunda edición del concurso latinoamericano Innovadores de América.
Raydán compite en la categoría Desarrollo Social con su innovador movimiento mundial denominado “La Otra Micro Finanza”, cuya estrategia se centra en proveer metodologías que transforman y mejoran los mecanismos financieros para comunidades de bajos recursos.
Del 30 de junio al 14 de julio de 2014, se podrá elegir el “Favorito del Público” a través de la votación en la página de Innovadores en América. Así, la comunidad podrá sufragar por su candidato favorito en cualquiera de las seis categorías: Desarrollo Social, Educación, Ciencia y Tecnología, entre otras.
Idea de Raydán
Raydán es un experto en finanzas populares y presidente de la fundación de Financiamiento Rural (Fundefir),egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas con el título de Licenciado en Filosofía y cuenta con un Master in Art en el London School of Economics and Political Science.
Se ha especializado desde hace más de 15 años en la investigación y desarrollo de modelos financieros alternativos, los cuales diseña, perfecciona y promueve desde la presidencia de Fundefir.
 Su labor principal ha sido la creación y aplicación de la metodología de empresas financieras locales de capital propio denominada Bankomunales (con “k”), el cual es un programa de micro-financiamiento, que se centra en la utilización exclusiva de fondos aportados por sus miembros para atender las necesidades crediticias de personas con escasos recursos, excluidas de los sistemas formales.
En el año 2001 fue incorporado, en unión a Jean Claude Rodríguez presidente de Corporación Andina de Fomento en España, a la red mundial de emprendedores sociales Ashoka, enfocando sus esfuerzos personales e institucionales en la sistematización y expansión tanto nacional como internacional de los Bankomunales y a la educación financiera de sectores populares por medios virtuales.
La iniciativa de Raydán ha cristalizado en por lo menos 12 estados de Venezuela, siendo asimismo adaptada y aplicada con éxito en 10 países de 4 continentes.
Transformando el continente
Innovadores de América es un premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, que sirve como herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una súper red de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...