29 jun 2014

¿Que son las bankumales?



Los Bankomunales o Grupos de Autogestión financiera, son pequeñas organizaciones asociativas especializadas en finanzas, que se forman a partir de capitales aportados por los propios socios, con el fin de invertir y prestarse servicios de crédito.
Una de sus características principales en que los Bankomunales son totalmente auto gestionados, no solo porque el capital es aportado enteramente por los miembros del grupo, sino que toda la operación es manejada por los propios miembros de la comunidad. Para ello Fundefir provee con un programa de capacitación que los enseña a operar y manejar su Bankomunal con K, de manera segura y eficiente En este plan de capacitación diseñado por Fundefir, los grupos no solo aprenden a manejar su organización local o Bankomunal, sino que reciben de manera practica, educación financiera y organizacional, asi como una serie de conceptos de gestión, administración, negocio, ciudadanía, participación, y solución de conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita la página Web de FUNDEFIR

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores a visitar nuestra nueva página Web de FUNDEFIR. Cliquea aquí: http://fundef...